Coronavirus

Presidencia: Trabajamos para que vacunas lleguen antes de cuatro semanas

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia contó el problema que ha generado el atraso en el esquema de vacunación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las segundas dosis para quienes están vacunados con Sinovac han presentado retrasos debido a la escasez del fármaco. En 6AM Hoy por Hoy habló el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, sobre esta problemática.

En este momento hay escasez de dos biológicos: Moderna y Sinovac. De Sinovac necesitábamos en estas dos semanas 400.000 dosis para poder aplicar las segundas dosis, el sector privado facilitó 200.000 dosis y hemos acordado las otras que nos faltan con ellos; además, a través del mecanismo Covax recibiremos alrededor de 2 millones de dosis de Sinovac el 13 de septiembre”, señaló.

Con Moderna si tenemos una situación delicada y es que con ellos teníamos el compromiso de 5 millones de dosis para el tercer trimestre del año y a la fecha solo hemos recibido 180.000. Escalamos esto al laboratorio y nos reportaron de un problema mundial de suministro y estamos viendo como solventar esto, de pronto con un préstamo de estos biológicos por parte de Estados Unidos que repondremos una vez nos llegue la vacuna”, añadió Muñoz.

El funcionario de la Presidencia aseguró que trabajan para que en menos de cuatro semanas estén los biológicos y se comience a cumplir con los cronogramas de entrega. Además, dijo que la vacunación para mayores de 12 años es con Pfizer y de esos biológicos llegarán mañana 650.000 dosis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir