Menstruación

Licencia de menstruación sería de un día para estudiantes

En entrevista con 10 AM, la senadora Victoria Sandino habló sobre el proyecto de ley.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la senadora Victoria Sandinohabló sobre el proyecto de ley que busca dar un día a las estudiantes cuando tengan su menstruación.

Lea también:

 

"Vamos a socializar el proyecto con las jóvenes, con las adolecentes, las niñas y mujeres que son estudiantes tanto de bachillerato como universidad, quienes serían las beneficiarias", aseguró la senadora

Sandino afirmó que se busca una comisión que pueda establecer cada mes, para quienes tengan la menstruación, puedan solicitar un día.

"La iniciativa solo sería para las estudiantes, ellas deben avisar y escoger el día. Queremos que se apruebe lo más rápido posibe, por eso no incluimos a mujeres trabajadoras", dijo.

La senadora aseguró que este será un voto de confianza con las niñas, de responsabilidad y de madurez: "Es saber que a las mujeres les ocurre esta situación y que puede tener grandes efectos en su salud e incluso a nivel monetario", afirmó

"Se necesita del proyecto de ley porque si no es ley afectaría directamente a las niñas, estamos hablando de un día al mes. Una niña que se ensucie su uniforme, imagínense el bullying que le harían", explicó la senadora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir