Menstruación

En el país 73 mil mujeres no pudieron atender su menstruación adecuadamente

Condiciones de pobreza, falta de educación, y tabúes asociados a la menstruación son algunas de las causas.

En el país 73 mil mujeres no pudieron atender su menstruación adecuadamente /

La encuesta Pulso Social, hecha por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) con corte a mayo de 2021, reveló que cerca de 73.000 mujeres en Colombia usaban trapos, ropa vieja, papel higiénico o servilletas para atender su menstruación.

Martha Lucía Rubio, Representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), aseguró que la discriminación frente a la menstruación y la falta de acceso a elementos higiénicos son obstáculos para el bienestar de las mujeres.

"Lo primero que hay que hacer es reconocer el derecho de las mujeres a vivir de manera libre y protegida sus cuerpos y el proceso de la menstruación, otro elemento importante es garantizar que niñas y adolescentes cuenten cada mes con estos insumos y ojalá poder tener iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente como lo es la copa menstrual o toalla de tela" expresó la representante del UNFPA.

Además, la encuesta también reveló que el 8% de las mujeres, niñas y adolescentes han tenido que interrumpir sus actividades usuales laborales o de estudio a causa de su periodo menstrual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir