Mujeres

Por ley, toallas higiénicas y tampones serían gratis en centros educativos

Se radicará en Cámara de Representantes un proyecto que garantiza el acceso a estos productos íntimos en todos los colegios y universidades del país.

()

Mediante un proyecto de ley, las representantes Adriana Matiz (Partido Conservador) y Juanita Goebertus (Alianza Verde) buscan garantizar la gratuidad de las toallas higiénicas y los tampones en todos los colegios y universidades del país. Dicha iniciativa, anunciaron, será radicada en marzo del próximo año.

"El proyecto simboliza una lucha por la vulneración de los derechos de las mujeres; un asunto en el que debemos avanzar. Es hora de hablar de derechos menstruales, porque la ausencia de los elementos adecuados es una violación a los derechos sexuales y reproductivos, a la intimidad, la salud y a la dignidad humana", sostuvo la congresista Matiz.

También enfatizó en que "esperamos garantizar el acceso gratuito a toallas higiénicas y tampones en colegios y universidades. Los productos de higiene femenina hacen parte esencial en la vida de las mujeres, y si bien Colombia fue el primer país de Latinoamérica en eliminar el impuesto para estos productos, consideramos que debemos ir más allá".

A propósito, el senador Armando Benedetti anunció en paralelo que radicará un proyecto en el Senado, con el objetivo de establecer la gratuidad de estos productos íntimos, pero a nivel general en el país. Ambas iniciativas están inspiradas en la nueva ley de Escocia, que establece su acceso gratuito para todas las mujeres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir