Haití

Se teme por la vida de colombianos en Haití: Vicedefensor del pueblo

Luis Andrés Fajardo habló sobre la comitiva enviada para hablar con los colombianos acusados del asesinato al presidente de Haití

Soldado capturado en Haití por asesinado del presidente de ese país, está acogido a la JEP /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy, Luis Andrés Fajardo, Vicedefensor del pueblo, habló sobre la comitiva enviada a Haití la semana pasada.

"Fuimos en compañía de la cancillería, se pudo entregarles unos artícuos básicos y un video. Nosotros pudimos el jueves acceder a ellos, estuvimos 4 horas sentados con ellos, venían esposados, nos dijero que llevaban 24 horas esposados desde el día de su arresto", dijo el vicedefensor.

Lea también:

 

Fajardo aseguró que todos están en una misma celda, donde no tienen ventana y donde los han venido interrogando sin control judicial, sin abogados.

"Eso es preocupante. Ellos no se quejaron de estar torturados, pero están en un país diferente, con un idioma diferente y acusados de un crimen atroz", aseguró

El vicedefensor dijo que no es nada apresurado decir que se teme por la vida de ellos, pues hay intereses porque se oculte quienes son los autores detrás del crimen.

"Estamos pidiendo garantías para su vida. Están en un centro de policía judicial, las condiciones en las que están son crueles, inhumanas. La situación en Haití es compleja, donde hay intereses encontrados", contó.

 Por ahora, se conoció que posiblemente, esta semana, 7 de los 18 colombianos pasarían a un centro penitenciario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir