Bogotá

Gómez: "Nos queda difícil salir adelante si todo se tramita con violencia"

El secretario de Gobierno de Bogotá rechazó los actos de violencia en el estadio El Campín y esperan duras sanciones para las partes involucradas

Como una situación vergonzosa para los clubes, la hinchada y el fútbol en general describió el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, los enfrentamientos durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en el estadio El Campín.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio comentó que sostendrán una reunión con la Dimayor y los clubes para ver las sanciones y correctivos del caso.

Durante dos semanas trabajaron en la Comisión de Conviviencia, se tenían 1.200 policías, en la zona y el enfrentamiento se trasladó a otros sectores del estadio.

"Rechazamos cualquier acto de violencia. El afectado fue Edison Romero, que ya se encuentra fuera de peligro. Fue brutamente golpeado por un hincha de Nacional y sufrió un trauma cráneoencefálico moderado y tiene una fractura de nariz. Otros tres asistentes al partido heridos y cuatro policías lesionados", comentó.

El secretario de Gobierno de Bogotá reiteró que se había planeado todo un esquema de seguridad, incluyendo protocolos de aislamiento de barras y tiempos de ingreso y salida diferentes.

"En el afán de volver al estadio, se pudieron cometer errores por parte de logística, al vender boletas a personas no abonadas y ahí fue donde se dio la primera agresión y la respuesta de las tribunas fue de bajar e invadir la grama".

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir