Gómez: "Nos queda difícil salir adelante si todo se tramita con violencia"
El secretario de Gobierno de Bogotá rechazó los actos de violencia en el estadio El Campín y esperan duras sanciones para las partes involucradas
Como una situación vergonzosa para los clubes, la hinchada y el fútbol en general describió el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, los enfrentamientos durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en el estadio El Campín.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio comentó que sostendrán una reunión con la Dimayor y los clubes para ver las sanciones y correctivos del caso.
Durante dos semanas trabajaron en la Comisión de Conviviencia, se tenían 1.200 policías, en la zona y el enfrentamiento se trasladó a otros sectores del estadio.
"Rechazamos cualquier acto de violencia. El afectado fue Edison Romero, que ya se encuentra fuera de peligro. Fue brutamente golpeado por un hincha de Nacional y sufrió un trauma cráneoencefálico moderado y tiene una fractura de nariz. Otros tres asistentes al partido heridos y cuatro policías lesionados", comentó.
El secretario de Gobierno de Bogotá reiteró que se había planeado todo un esquema de seguridad, incluyendo protocolos de aislamiento de barras y tiempos de ingreso y salida diferentes.
"En el afán de volver al estadio, se pudieron cometer errores por parte de logística, al vender boletas a personas no abonadas y ahí fue donde se dio la primera agresión y la respuesta de las tribunas fue de bajar e invadir la grama".
Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.