Política

Paloma Valencia: "Un Congreso pequeño le conviene mucho más a Colombia"

La senadora explicó cómo busca que se dé esta propuesta en el Congreso del país.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La senadora Paola Valencia habló en 6AM sobre su propuesta de reducción del Congreso, así como la participación de solamente dos congresistas por cada departamento de Colombia.

"Me imagino un Congreso más pequeño y representativo. Que en la Cámara haya dos por cada departamento y 64 senadores, que permitan que uno pueda votar en su territorio de los temas que le preocupan. Al mismo tiempo, que usted pueda tener las figuras de la política sobre los grandes temas y las posturas de partidos", contó.

Además, mencionó que se pueden adaptar mecanismos que hay en Estados Unidos y explicando que esto ayudaría al país.

"En Estados Unidos, los congresistas pueden renunciar a los aumentos, y queremos que acá también sea así. El Congreso puede ser mucho más pequeño, yo que estoy en los debates me doy cuenta que terminan siendo muy superficiales. Con un Congreso más pequeño se puede hacer un seguimiento más claro de lo que hacen los congresistas. Un Congreso pequeño le conviene mucho más a Colombia", dijo.

Y finalizó: "Hay muchas ideas que empiezan a tomar vida, y muchas vienen desde hace varios años, así en el momento no las acepten. La gente empieza a apoyarlas. Si uno no propone los grandes cambios que necesita el país, nunca se van a conocer ni debatir". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir