6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Política

Paloma Valencia: "Un Congreso pequeño le conviene mucho más a Colombia"

La senadora explicó cómo busca que se dé esta propuesta en el Congreso del país.

"Un Congreso pequeño le conviene mucho más a Colombia": Paloma Valencia

"Un Congreso pequeño le conviene mucho más a Colombia": Paloma Valencia

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627998217_262_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paloma Valencia, senadora.

La senadora Paola Valencia habló en 6AM sobre su propuesta de reducción del Congreso, así como la participación de solamente dos congresistas por cada departamento de Colombia.

"Me imagino un Congreso más pequeño y representativo. Que en la Cámara haya dos por cada departamento y 64 senadores, que permitan que uno pueda votar en su territorio de los temas que le preocupan. Al mismo tiempo, que usted pueda tener las figuras de la política sobre los grandes temas y las posturas de partidos", contó.

Además, mencionó que se pueden adaptar mecanismos que hay en Estados Unidos y explicando que esto ayudaría al país.

"En Estados Unidos, los congresistas pueden renunciar a los aumentos, y queremos que acá también sea así. El Congreso puede ser mucho más pequeño, yo que estoy en los debates me doy cuenta que terminan siendo muy superficiales. Con un Congreso más pequeño se puede hacer un seguimiento más claro de lo que hacen los congresistas. Un Congreso pequeño le conviene mucho más a Colombia", dijo.

Y finalizó: "Hay muchas ideas que empiezan a tomar vida, y muchas vienen desde hace varios años, así en el momento no las acepten. La gente empieza a apoyarlas. Si uno no propone los grandes cambios que necesita el país, nunca se van a conocer ni debatir". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad