LEGISLATURA
LEGISLATURA

Proponen reducir a la mitad el número de integrantes del Congreso

El Senado, según la propuesta, tendría 64 curules a las cuales se les sumarían las de las comunidades afrodescendientes e indígenas.

El acto legislativo deberá superar ocho debates en el Congreso (FOTO DE REFERNCIA) / ()

En el inicio de la  nueva legislatura son varios los congresistas del Centro Democrático los que han presentado iniciativas para reducir el salario de los legisladores y el número de integrantes que conforman la corporación. En este último caso, la senadora Paloma Valencia puso sobre la mesa la discusión frente al tamaño del Congreso.

Es un Senado de circunscripción nacional integrado por 64 miembros, a lo que se adiciona las curules para los afrodescendientes y los indígenas. El Congreso de la República tendrá, además, una Cámara de Representantes integrada por dos representantes a la cámara en igualdad de condiciones para todos los territorios de Colombia y adicionalmente la curul para los ciudadanos en el exterior, para las comunidades afrodescendientes y para los indígenas”, indicó la congresistas.

La senadora aseguró que se debe trabajar en un Estado más pequeño, ágil y eficiente. “Creemos que es un anhelo de muchos colombianos tener un Congreso más pequeño, más organizado, con mejor representación de los territorios, y creemos que la circunscripción nacional, en el Senado, garantiza por un lado que haya los grandes temas nacionales (…) y ademas que la circunscripción igualitaria para todos los territorios, en la Cámara de Representantes”, agregó.

También se propone en el acto legislativo que durante los próximos 5 años los salarios del sector público, superiores a 10 millones de pesos, tengan un impuesto de hasta el 20% del ingreso mensual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir