Proponen reducir a la mitad el número de integrantes del Congreso
El Senado, según la propuesta, tendría 64 curules a las cuales se les sumarían las de las comunidades afrodescendientes e indígenas.
“Es un Senado de circunscripción nacional integrado por 64 miembros, a lo que se adiciona las curules para los afrodescendientes y los indígenas. El Congreso de la República tendrá, además, una Cámara de Representantes integrada por dos representantes a la cámara en igualdad de condiciones para todos los territorios de Colombia y adicionalmente la curul para los ciudadanos en el exterior, para las comunidades afrodescendientes y para los indígenas”, indicó la congresistas.
La senadora aseguró que se debe trabajar en un Estado más pequeño, ágil y eficiente. “Creemos que es un anhelo de muchos colombianos tener un Congreso más pequeño, más organizado, con mejor representación de los territorios, y creemos que la circunscripción nacional, en el Senado, garantiza por un lado que haya los grandes temas nacionales (…) y ademas que la circunscripción igualitaria para todos los territorios, en la Cámara de Representantes”, agregó.
También se propone en el acto legislativo que durante los próximos 5 años los salarios del sector público, superiores a 10 millones de pesos, tengan un impuesto de hasta el 20% del ingreso mensual.