ACUERDO DE PAZ
ACUERDO DE PAZ

Gobierno se comprometió a implementar las curules de paz

El Senado en las próximas enviaría a la Presidencia el acto legislativo que crea las 16 circunscripciones.

El acto legislativo busca darle participación a las víctimas del conflicto armado en el Congreso / ()

En medio de una audiencia pública que realizó el Senado para implementar las decisiones que tomó la Corte Constitucional y el Consejo de Estado frente al acto legislativo que crea las 16 circunscripciones especiales de paz, el alto Comisionado para la Estabilización, Emilio Archila, indicó que el Gobierno promulgará el proyecto.

“Reiteramos que desde el Gobierno nacional adelantaremos de manera diligente todas las actividades tendientes a materializar los contenidos del Acto Legislativo que permitan ampliar la participación política de las víctimas”, indicó Archila.

El Consejero además indicó que “hay un compromiso del Estado, no de un gobierno sino del Estado colombiano, para comprometerse a crear en las zonas un total de 16 circunscripciones transitorias especiales para La Paz, para la elección de un total de 16 Representantes en la Cámara por dos períodos electorales”.

Cabe mencionar que las 16 curules de paz se crearán en la Cámara de Representantes y no podrán postularse a estas integrantes de Partidos con personería jurídica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir