Bojonawi: Conservación, sociedad civil y medio ambiente

Más de 1.455 especies de flora y fauna han sido identificadas en la Reserva Natural de la Sociedad Civil "Bojonawi".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bojonawi fue creada hace 10 años en una de las zonas más desconocidas y antiguas del país, la Orinoquía guayanesa, explicó en Planeta Caracol el director de la Fundación OMACHA, Fernando Trujillo, y agregó que Bojonawi en lengua Indígena Sikuani significa "perro de agua".

Esta reserva de la sociedad civil es una demostración de conservación y escenario de investigación científica. El Instituto Humboldt y la Fundación OMACHA presentaron una nueva publicación en la que participaron 70 investigadores de 12 universidades, Ong y científicos independientes, lo que ha permitido identificar a más de 1.455 especies de flora y fauna.

La reserva Bojonawi está ubicada en el nororiente del departamento del Vichada en la región de la Orinoquía colombiana. Conformada por tres predios que fueron puestos en comodato a la Fundación OMACHA.

También en diálogo con Planeta Caracol desde Italia, María Claudia Diazgranados, directora del Programa Carbono Azul, fundadora de la reserva Bojonawi destacó la importancia de la conservación para la investigación científica porque está en una de las regiones más desconocidas a nivel biológico.

La herpetóloga e investigadora, Camila Durán, expresó en diálogo con Planeta Caracol que se han logrado identificar poblaciones del lagarto gusano y de la Tortuga Matata, en medio de una biodiversidad rica en anfibios en la reserva de Bojonawi.

El administrador de la reserva Bojonawi, Beyker Castañeda, destaca este escarnio de conservación y naturaleza de alto valor e interés por antigüedad geológica y la riqueza en flora y fauna, como los Monos Aulladores que hace die años eran una desvena y ahora han multiplicado sus familias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir