Mujeres Cafeteras, un homenaje al trabajo de las caficultoras colombianas

Es un producto de Juan Valdez que busca visibilizar la dura labor que las mujeres cumplen en este sector de la economía agraria.

Programa Mujeres Cafeteras, de Juan Valdez /

Si desea tomar un buen café “con aroma de mujer”, como decía una serie de televisión hace varios años, ya está en los estantes “Mujeres Cafeteras”, una marca de Juan Valdez impulsada para destacar el trabajo, esfuerzo y pasión de las caficultoras colombianas.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con María Camila López, gerente de Sostenibilidad de Procafecol, quien destacó que es un producto que también busca resaltar el valor de las buenas prácticas agrícolas, además de asociarse y el cuidado del medio ambiente con un enfoque de equidad de género.

Programa Mujeres Cafeteras / Foto: cortesía

Y resaltó que el papel de la mujer va más allá de la tradicional “chapolera” o recolectora del grano, porque ellas han sido fundamentales en todo el proceso cafetero del país, al punto que, añadió, el 30% de las personas que hacen parte del sector, son mujeres.

¿Y cómo es el sabor y la textura de este café? ¿Cómo desde esta marca se impulsa a las mujeres caficultoras?. Todos los beneficios del programa los explicó María Camila López, de Procafecol, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir