Policía Nacional Colombia

Policía: Código QR hace parte de pilotaje de nuevo proyecto de visibilidad

El coronel Mauricio Rodríguez, jefe de Innovación de la Policía Nacional, habló sobre los cambios en el uniforme de dicha institución

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre la polémica que se desató por cuenta de un video publicado en redes sociales sobre el uso del código QR en el nuevo uniforme de la Polícia, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el coronel Mauricio Rodríguez, jefe de Innovación de la institución

TÉRMINOS GENERALES

 "Es parte de un pilotaje en el proyecto de nueva imagen de identidad institucional que es visible en los uniformes de servicio urbano y las patrullas, Esto se incluye dentro del proceso de transformación de la Policía", comentó.

Y a este último punto se suma la participación y diálogo abierto con la ciudadanía, derechos humanos y el refuerzo de la profesionalización policial.

¿FUNCIONA O NO EL CÓDIGO QR?

El piloto toma dos meses, se está mirando el código QR sumado a otros desarrollos. Los otros elementos son la calidad textil de los uniformes, la resistencia de las telas y su versatilidad en ambientes húmedos y costeros. Esto se está llevando a cabo en 10 lugares del país.

Entre tanto, otros elementos de identificación son el número de placa, que se aprecia en el pecho, su grado y su nombre y a esto se suman el código QR como método de validación y evitar así la suplantación. Es por esto que al escanearlo lleva a un servidor oficial.

FUTURO

En la siguiente fase, se espera que pueda ser personalizado y ya esté en funcionamiento.

"La identificación del Policía se ubica en el número de placa, su nombre y su grado, y en el chaleco de protección balística", comentó el coronel Mauricio Rodríguez.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir