Esto dice la Policía por denuncia de auxiliares que habrían sido abusadas

General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Región Metropolitana de la Sabana de la Policía Nacional, explicó lo sucedido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Región Metropolitana de la Sabana de la Policía Nacional, habló en 6AM sobre la denuncia de dos auxiliares que habrían sido abusadas sexualmente en la estación de Soacha. 

¿Cuándo pasó?

"Es un hecho que lamentamos, nos enteramos el 20 de julio y solicitamos la presencia de los padres de estas dos auxiliares. De acuerdo con lo que establecimos, uno fue el 20 y el otro el 12 de julio. Inmediatamente iniciamos la ruta en protección a la mujer y las denuncias en la Fiscalía. Nosotros rechazamos cualquier conducta que se aparte de los lineamientos institucionales".

¿Cómo actúa la Policía ante estos temas?

"Hemos vendo haciendo intervenciones que nos permitan saber qué pasa en esta zona. Se han adelantado investigaciones desde la Fiscalía y la Policía. En ningún momento conectamos con estas actuaciones, con un indicio por mínimo que sea, abrimos las investigaciones. Las personas que infringen la ley deben ser judicializadas. Desde el primer instante que la Policía tuvo conocimiento, adelantó las acciones que corresponden. Las jóvenes igualmente se les acompañó, se les brindó atención y nos prestamos a eso, porque rechazamos estos hechos.

Hacemos parte de la protección a la mujer, desde el primer instante las acompañamos y les ayudamos con la denuncia, las trasladamos para que reciban atención en salud. Como en este caso. Nos interesa que cuando se presente esto, la comunidad denuncie para que se repita, no nos interesa que se escondan estas cosas".

¿Qué pasó con el acusado?

"El intendente está en vacaciones, fue relevado de sus funciones. La próxima semana tiene la audiencia. Los auxiliares prestan servicio, el 4 de agosto se adelanta la audiencia para lo que corresponde. Pedimos que se adelantara la investigación de la Fiscalía para que los familiares estén más tranquilos.

Estamos haciendo verificaciones con las demás compañeras y personal del lugar para poder establecer si se presentaron más casos, por ahora son esos 2, que se acercaron al comando a denunciar y fueron atendidos". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir