Orden Público

Cartagena de Indias

Gestión del Riesgo invitó a empresas a registrar planes de emergencia

Estos planes son un mecanismo para la planeación de la gestión de riesgo de desastres y las acciones para reducirlas.

Estos planes son un mecanismo para la planeación de la gestión de riesgo de desastres y las acciones para reducirlas.

Estos planes son un mecanismo para la planeación de la gestión de riesgo de desastres y las acciones para reducirlas.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión de Riesgo de Desastres (OAGRD) continúa con la campaña para que todas las entidades públicas y privadas encargadas de la prestación de servicios públicos, las que ejecuten obras civiles mayores o las que desarrollen actividades industriales o de otro tipo que puedan significar riesgo de desastre para la sociedad, realicen el registro virtual obligatorio de su plan de emergencia.

Estas medidas son de carácter obligatorio de acuerdo con el decreto 2157 de 2017 de la Presidencia de la República, que establece la creación de los planes de emergencia como mecanismo para la planeación de la gestión de riesgo de desastres y las acciones para reducirlas. Este plan debe contener información para identificar, priorizar, formular, programar y hacer seguimiento de las acciones para tener conocimiento de riesgo y como poder reducirlo.

Fernando Abello, director de la OAGRD, recordó la importancia de realizar este registro. "La gestión del riesgo de desastres es una labor que nos compete a todos de acuerdo con la ley 1523 de 2012. En ese orden de ideas, estamos requiriendo a todos las empresas que están obligadas a adoptar estos planes para que los registren ante la OAGRD, y posteriormente socializarlos con el Distrito”. dijo.

Estos planes son fundamentales para que estas empresas tengan una hoja de ruta a seguir en la Gestión del Riesgo. "Construir y adoptar estos planes es importante, no solo por requisito sino por prevención, estos planes le dicen al Distrito y a la propia empresa qué acciones tomar en caso de que se presente una emergencia o un desastre asociado a su actividad", puntualizó Abello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad