Migración

Migración: ciudadana alemana no hacía turismo y puso en peligro su vida

El director Juan Francisco Espinosa afirmó que la expulsión de Rebecca Marlene se efectuó como una forma de respeto a las normas migratorias

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se refirió a la expulsión de la ciudadana alemana Rebecca Marlene, que hizo parte de la primera línea durante el paro nacional en la ciudad de Cali.

"La decisión se tomó como una forma de respeto a las normas migratorias. Esta mujer de 34 años tenía un permiso de turismo, pero sus actividades no fueron asociadas a esto, y hubo un grado de exposición alto y se puso en riesgo", comentó.

Por otra parte, sobre las declaraciones del director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, en las que afirmaba que esta medida violaba los estándares extranjeros, Espinosa dijo que se ha respetado el debido proceso, y que los extrajeros siempre son bienvenidos al país.

“La mujer manifestó que no tenía pasaporte, fue trasladada a la embajada de Alemania, luego se le entregó, se le tramitó una prueba PCR, y al final abandonó al país. Ella estaba serena y sabía de las consecuencias", comentó.

Espinosa reiteró que Rebecca Marlene inició con un tema de activismo y ella misma se encargó que mostrar que no estaba haciendo parte de actos relacionados con el turismo y que "hay unos mínimos que se deben cumplir”. No podrá entrar por 10 años al país, a menos que se lo otorgue un nuevo visado.

CRISIS EN NECOCLÍ

Sobre el caso de Necoclí, el director de Migración Colombia comentó que ya se acercaron al alcalde y hay una reunión en la Cancillería en marcha, en cabeza de la vicepresidenta de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir