Armenia

Hurto a la infraestructura eléctrica en Calarcá y Armenia denuncia Edeq

Desde la Empresa de Energía del Quindío alertan por peligrosa modalidad de hurto en el departamento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aumentan los casos de hurto de infraestructura eléctrica en las redes subterráneas de EDEQ. En las últimas semanas la empresa identificó que el flagelo inició en Calarcá y se trasladó al centro de Armenia.

Le puede interesar: No paran los hurtos y atracos en diferentes sectores en Armenia

La modalidad del hurto consiste en que un grupo de personas intervienen las redes subterráneas reemplazando la red existente de baja tensión por una red que no cumple los requerimientos técnicos necesarios para prestar un servicio con criterios de calidad y seguridad.

Jorge Iván Grisales Salazar, Gerente de EDEQ afirma: “Esta actividad se tipifica como un hurto calificado y agravado por lo que estamos trabajando con las autoridades, analizando grabaciones a las que tuvimos acceso para identificar a los responsables de estos hechos”

Por eso de la Empresa de Energía del Quindío reiteran el llamado a los ciudadanos para que estén atentos a la presencia de personal ajeno en postes, recámaras, ductos o manipulando cajas, tapas o cables eléctricos, que no estén debidamente identificados, y denunciar a la línea 123 de la Policía Nacional y a la línea de servicio al cliente de EDEQ: 115 desde Armenia, 01800 910 115 desde cualquier municipio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir