Protestas Colombia

HRW critica decisión de Colombia de expulsar ciudadana alemana

La ONG advierte que la expulsión contradice estándares internacionales porque no se garantiza la revisión de los casos de los extranjeros.

La alemana el pasado jueves, cuando se encontraban en un lugar público aquí en Cali, un hombre le disparó a ella y a un amigo con el que departía. /

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, criticó la decisión de Migración Colombia de expulsar a la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprösser, asegurando que esto “contradice estándares internacionales”.

Vivanco advierte que esto está permitiendo “expulsar a un extranjero que está legalmente en el país sin garantizar el derecho a que su caso sea revisado por una autoridad competente".

Previamente la autoridad migratoria colombiana informó el inicio del proceso de expulsión de la ciudadana alemana quien llegó al país en marzo como turista y se sumó a las manifestaciones del paro nacional, junto a la primera línea, en Cali.

Antes de su detención, Marlene Sprösser denunció que intentaron asesinarla y que gracias a que un amigo se puso frente a ella, ningún disparo la alcanzó. Ante esto la Policía dijo preliminarmente que se trató de un intento de robo.

A pesar de que la alemana fue detenida por las autoridades ya que había sido requerida a un "proceso de verificación" porque estaba realizando "actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana", las personas que intentaron asaltarla o asesinarla siguen sin ser detenidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir