Coronavirus

Los puntos que plantea la oposición en el Congreso con la Contrarreforma

Wilmer leal, representante a la Cámara, comentó que la reforma tributaria debe ser progresiva, equitativa y justa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional ya le salió una contrarreforma. En 6AM Hoy por Hoy de Caracal Radio habló sobre el particular Wilmer Leal, representante a la Cámara y coautor de esta.

Comentó que el país necesita una reforma tributaria que permita obtener los recursos para atender la necesidad social que se evidencia en todos los rincones del país. Además que sea progresiva, equitativa y justa.

"El proyecto llamado 'Ley de equidad fiscal' tiene tres ejes fundamentales: El primero centrado en el sector económico, con una sobretasa del impuesto de renta, que permitiría con seis puntos porcentuales llegar alrededor de dos billones de pesos. El segundo punto sería gravar las bebidas azucaradas en un 20% y los embutidos con el 10%. Finalmente hacer un debate claro y rigurosos sobre la eliminación y limitación de beneficios tributarios que hoy existen en el país", comentó.

Entre los mecanismos que proponen desde este sector se encuentran el aumento de la tarifa de zonas francas, eliminación del descuento tributario del impuesto de industria y comercio, y limitación del descuento del IVA.

Leal calcula que pueden recaudar entre 11.7 y 14 billones de pesos para afrontar la crisis, y además que no se afecte a la clase media y las mipymes

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir