Política

Cámara Representantes Colombia

Congresista de la U, José Caicedo, renuncia a su curul en Cámara

El representante de Cundinamarca, José Caicedo, es investigado en la Corte Suprema de Justicia por posible corrupción cuando fue alcalde de Zipaquirá.

Congresista de la U, José Caicedo, renuncia a su curul en Cámara

Congresista de la U, José Caicedo, renuncia a su curul en Cámara / Cortesía

Luego que la Corte Suprema de Justicia ordenara medida de aseguramiento (casa por cárcel) en contra del congresista de la U, José Edilberto Caicedo, por presunta corrupción durante su paso por la Alcaldía de Zipaquirá (2004-2007), el parlamentario presentó la renuncia a su curul en la Cámara de Representantes.

El alto tribunal adelanta este proceso en contra de Caicedo por supuestas irregularidades en un contrato con la Empresa de Acueducto del municipio, para la época. Por los aparentes sobrecostos, el exalcalde es investigado por presunta la comisión de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Le puede interesar:

Narco-pilotos, la sombra detrás de nueva presidenta de C. de Representantes

Oposición presenta contrapropuesta a la Reforma Tributaria del Gobierno

Hasta el momento, Caicedo no ha explicado los motivos por los que presentó su renuncia, ni ha dado declaraciones al respecto. Lo cierto es que será la Plenaria de la Cámara de Representantes, en su próxima sesión, la que mediante votación defina si acepta la renuncia del parlamentario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad