Coronavirus

Cámara Comercio: Preferimos regresar dinero para la reactivación económica

Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, se refirió a la suspensión del proceso de vacunación privada

Avanza la la vacunación en Colombia y se han aplicado 10 millones del biológico por completo. En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, sobre la suspendión del proceso de vacunación privado con el que proyectaban inmunizar a 763.000 personas en todo el país.

"No es una decisión fácil, pero es razonable teniendo en cuenta la evolución del Plan Nacional de Vacunación y el cronograma que estaba previsto", afirmó Uribe.

Comentó que, iniciaron hace un mes con un calendario, recibieron 22.000 empresas interesadas y 1'750.000 dosis para estas. Seguido a esto, al abrir la fase de recaudo, tuvieron una reducción del 79% por parte de empresas.

"El Gobierno al reducir la edad de acceso a las vacunas, y el hecho que cada semana iba a bajar un quinquenio, terminó por hacer coincidir el cronograma que teníamos con el del Plan Nacional de Vacunación. No tenía sentido seguir adelante por esto y revolvimos devolver los recursos a los empresarios", dijo Nicolás Uribe.

Finalmente, reiteró que es necesario seguir avanzando para que los menores de edad tengan un rápido acceso a la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir