Vacunación

Bruce Mac Master: Es momento de doblar esfuerzos en la vacunación

El presidente de la Andi aseguró que en Colombia se han vacunado a 10 millones de personas, sin embargo, esto equivale solo al 30% de la población.

Bruce Mac Master /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master aseguró que la vacunación a privados continúa.

"La compra ya se terminó, adquirimos dos millones cien mil vacunas. Se hizo todo el proceso logístico", aseguró

El presidente de la Andi dijo que si bien Colombia a acelerado el proceso de vacunación, todavía falta: "Es momento de doblar esfuerzos, llograr tener la mayor cobertura. Tenemos 10 millones de personas con dos dosis, eso es aproximadamente el 30% de la población colombiana".

Frente a la decisión de la Cámara de comercio de Bogotá, aseguró que ellos habían anunciado la compra de 1 millón de vacunas y adelantaron un procesos para reunir los recursos, sin embargo, al final decidieron no comprar vacunas: "Entiendo que ellos van a devolver los recursos de empresas que pagaron. El proceso de ellos era adicional, no había arrancado. Los privados que compraron vacunas, como nosotros, seguiremos con la vacunación, el de nosotros va muy adelantado".

Instó en que se debe seguir la vacunación y aumentar su ritmo para adelantarnos a las nuevas cepas que puedan llegar: "No podemos caer en la falsa sensación de que el programa de vacunación está por terminar, todavía tenemos un largo camino".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir