Salud y bienestar

Vacunación

Cámara de Comercio de Bogotá suspendió su proceso de vacunación

Muchas empresas decidieron no pagarlas y esperar las dosis gratis del plan de vacunación del gobierno.

Vacunación

Vacunación / Getty Imagenes

La Cámara de Comercio de Bogotá anunció que suspendió su proceso de vacunación privado con el que proyectaban vacunar 763.000 personas en todo el país. Muchas empresas decidieron no pagarlas y esperar las dosis gratis del plan de vacunación del gobierno.

Se debe aclarar que hay dos procesos andando, el que lidera la ANDI y este que lideraba la Cámara de Comercio, quien recibió interés de 21.223 empresas, pero al final solo 4.444 pagaron las vacunas para 84.700 empleados. Se alcanzó a recoger algo más de 20 mil millones de pesos que van a devolver.

Esto significa que la Cámara de Comercio no aplicará ninguna vacuna. Se conoció que alcanzaron a pagarlas y por eso se suspende el trámite.

Vacunas lideradas por la ANDI

El otro proceso de vacunación de privados que está en marcha es el de la ANDI, que tiene 2 millones de dosis disponibles.

Las personas que ya recibieron su primera dosis por cuenta de su empresa tienen su esquema completo garantizado, pues sus empleadores hacen parte del programa de la ANDI. Por su parte, si su empresa hace parte del programa de la Cámara de Comercio esta semana les estarán avisando qué camino seguir.

Más del 50% de las dosis iban para personas de 25 a 35 años, pero al ver el avance del plan de vacunación decidieron esperar un par de semanas a que el gobierno habilite esa etapa.

En su mayoría, las interesadas eran pequeñas empresas. Más de 2.000 pidieron entre 1 y 5 vacunas, solo 137 empresas solicitaron más de 100 vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad