Al CampoAl Campo

Economía

Emprendimiento

Mujeres Emprendedoras reconocidas por contribuir al desarrollo rural

De los departamentos del Huila, Antioquia, Santander y Meta, fueron acreedoras del primer reconocimiento “Mujer Emprendedora Rural” en Colombia.

Evento Mujer Emprendora Rural

Evento Mujer Emprendora Rural(Foto: cortesía Movistar )

Bogotá

A través de la alianza entre la Vicepresidencia de la República, la Consejería para la Equidad de la Mujer, iNNpulsa, la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (OEA CITEL), la Universidad del Rosario y Movistar se otorgó el primer reconocimiento en Colombia “Mujer Emprendedora Rural”.

La iniciativa busca apoyar emprendimientos de mujeres que por medio del uso de las tecnologías de la información impactan el desarrollo social y económico de comunidades rurales en Colombia. Fueron 68 los proyectos postulados y cuatro obtuvieron el reconocimiento. Son:

SiembraCo” liderada por Yuli Galindo, en la vereda Hato Viejo, en el municipio del Pital, Huila, desarrolló un nuevo modelo que beneficia a productores y consumidores finales, eliminando los intermediarios del mercado.

Maira Álzate con la alianza entre Toscana Fresh e Invesfruit en Marinilla, Antioquia impulsa el trabajo en el campo a través de la producción y exportación de brevas a otros países.

Galardón a mujeres emprendedoras

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1626517991229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lays Potes con la “Mesa de Turismo de El Llanito” en Barrancabermeja, Santander promueve el turismo cultural, como estrategia para preservar su identidad.

Lorena Parra con el aula virtual “El Llano es Vida” de La Loma, Meta aporta a la educación de niños y niñas en zona rural.

Para la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, “el objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción de acciones específicas para mejorar la conectividad de las zonas rurales y lograr el desarrollo de servicios y capacidades digitales que faciliten el uso de las TIC, reduciendo así la brecha digital”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad