Emprendimiento
Emprendimiento

Mujeres Emprendedoras reconocidas por contribuir al desarrollo rural

De los departamentos del Huila, Antioquia, Santander y Meta, fueron acreedoras del primer reconocimiento “Mujer Emprendedora Rural” en Colombia.

Evento Mujer Emprendora Rural /

A través de la alianza entre la Vicepresidencia de la República, la Consejería para la Equidad de la Mujer, iNNpulsa, la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (OEA CITEL), la Universidad del Rosario y Movistar se otorgó el primer reconocimiento en Colombia “Mujer Emprendedora Rural”.

La iniciativa busca apoyar emprendimientos de mujeres que por medio del uso de las tecnologías de la información impactan el desarrollo social y económico de comunidades rurales en Colombia. Fueron 68 los proyectos postulados y cuatro obtuvieron el reconocimiento. Son:

SiembraCo” liderada por Yuli Galindo, en la vereda Hato Viejo, en el municipio del Pital, Huila, desarrolló un nuevo modelo que beneficia a productores y consumidores finales, eliminando los intermediarios del mercado.

Maira Álzate con la alianza entre Toscana Fresh e Invesfruit en Marinilla, Antioquia impulsa el trabajo en el campo a través de la producción y exportación de brevas a otros países.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lays Potes con la “Mesa de Turismo de El Llanito” en Barrancabermeja, Santander promueve el turismo cultural, como estrategia para preservar su identidad.

Lorena Parra con el aula virtual “El Llano es Vida” de La Loma, Meta aporta a la educación de niños y niñas en zona rural.

Para la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, “el objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción de acciones específicas para mejorar la conectividad de las zonas rurales y lograr el desarrollo de servicios y capacidades digitales que faciliten el uso de las TIC, reduciendo así la brecha digital”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir