Servicios públicos

Luego de 12 días sin servicio de energía, regresa la luz a Arauca

A las 5:30 pm fue restablecido el servicio de energía eléctrica para el departamento de Arauca y el municipio de Cubará (Boyaca).

Energía en Arauca /

Debido a que el pasado 4 de julio se presentó un movimiento de terreno súbito en la Vereda Santa Inés, del Municipio de Toledo, Norte de Santander, que afectó cuatro kilómetros de la línea de interconexión Los Palos -Caño Limón que sirve a esta zona fronteriza hoy finalmente se restableció el servicio de energía.

En las labores de recuperación de la red energética participaron más de 140 operarios a cargo de ISA INTERCOLOMBIA, quienes en tiempo récord lograron hacer una variante provisional con torres de emergencia, con las que se logró energizar la línea la tarde de este viernes 16 de julio. Sin embargo, según la compañía, dicha variante tendrá que ser posteriormente reemplazada por una línea definitiva.

Por su parte la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca – ENELAR - informó que fue superada la emergencia en los municipios de Arauca, Arauquita y Cravo Norte y que avanza en el restablecimiento del servicio en los municipios de Puerto Rondón, Tame, Fortul y Saravena.

Según la cámara de comercio de Arauca, las pérdidas económicas por el apagón podrían superar los 40 mil millones de pesos. Por ahora, el departamento continua en emergencia debido a la fuerte ola invernal que deterioró por lo menos 20 box coulvert y 4 puentes en la vías del departamento y así como en la vía de la Soberanía, la que se encuentra cerrada por el deterioro del puente sobre el río Bojabá, impidiendo el paso vehicular entre el llano y los Santanderes

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir