"Fajardo es de los pocos que quiere que la Corte Suprema lo escuche"

El abogado del exprecandidato presidencial habló sobre la solicitud que le hicieron a la ONU.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sergio Fajardo sigue vinculado a problemas legales que podrían deteriorar su posible candidatura a las elecciones de presidencia 2022. Mauricio Pava Lugo, abogado defensor de Sergio Fajardo, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre el pedido que hicieron a la ONU.

"Nosotros le pedimos al fiscal que nos diera plazos límites de ley, que le permitiera presentar explicaciones. En la audiencia de hace 15 días también lo pedimos, pero no nos respondieron. Por eso pedimos trámite a la ONU para que haga un llamado urgente al estado colombiano y que respete el plazo a la Fiscalía con Fajardo. Fajardo es de los pocos que está interesado en que la Corte Suprema lo quiera oír y esto avance. Le estamos pidiendo a la Fiscalía que se pueda defender en la corte", contó.

Y agregó: "Los hechos son de hace 8, hace 5 empezó la investigación, antes le advertimos al fiscal que si no aplicaba términos razonables, iba a hacer coincidir con el proceso electoral. No hay explicación, un contrato de deuda pública en dólares en tiempo que Fajardo fue gobernador, de 54 había un porcentaje importante en dólares como créditos externos e internos. Ninguno generó investigación. La investigación es porque un contractor de Fajardo generó una denuncia y eso quiso ir con el tema y tiempo electoral".

Para finalizar, el abogado mencionó que alargar el tema legal no lo sacará de las elecciones, pero sí podría deteriorar su candidatura.

"En oportunidades hay personas que quedan sometidas a meses y años y pueden afectar la democracia de elecciones. Más que alejarlo de las urnas, lo que produce es distracción y perturba el proceso electoral. Lo que pedimos es que la ONU intervenga, porque no se le está dando cumplimiento en el estado colombiano", finalizó. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir