Planeta Caracol

Educación y conservación de la mano con las mariposas

Colombia el país con el mayor número de especies de mariposas en el mundo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Juan Guillermo Jaramillo, agrónomo y fotógrafo de naturaleza, presentó en Planeta Caracol la importancia del listado que ha elaborados sobre las mariposas que hay en Colombia, 3.642 especies, 289 endémicas y 2085 subespecies.

Tan solo en el Parque Nacional Natural de Tatamá, en Pueblo Rico Risaralda, se han registrado cerca de 750 especies de mariposas, que representan el mismo número que hay en Norteamérica.

Juan Guillermo Jaramillo explicó que otras regiones adecuadas para el avistamiento de mariposas se pueden encontrar en el departamento de Putumayo y la Sierra Nevada de Santa Marta, por su alto número de especies endémicas.

Aseguró que "la educación y la conservación" son fundamentales para la protección de las especies y los ecosistemas, y a través del avistamiento y fotografía de las mariposas se construye un hábito de compromiso con el medio ambiente.

En la construcción del listado sobre las mariposas que hay en Colombia, Juan Guillermo Jaramillo, dijo que contó con el apoyo activo de Kim Garwood y Blanca Huertas del Museo de Historia Natural de Londres.

Este listado se convierte en una página para promover y educar sobre las mariposas. Colombia está comenzado a encontrar en el avistamiento de mariposas un potencial de turismo ambiental, nos llevan ventaja Ecuador y Perú.

Para avanzar se debe potencial la formación de los guías, formándolos en el conocimiento y mapeo de las regiones con mayor número de mariposas, para seguir atrayendo turistas que vienen a fotografiarlas de Inglaterra, EE.UU. y Canadá.

Es muy importante la relación plantas - mariposa: educación y jardines funcionales para mariposas, como conservarlas, como atraerlas a nuestros jardines.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir