Abusos sexuales

No quiero que el caso de mi hijo quede impune: Mamá de niño abusado

Laura, madre de uno de los niños de 3 años que fueron abusados en un centro infantil de Medellín, habló sobre el caso

Imagen de referencia /

En entrevista con 10 AM de Caracol Radio, Laura, madre de uno de los niños de 3 años que fueron abusados en el centro de cuidado infantil Pequeños Exploradores, en Medellín habló sobre cómo descubrió el abuso del que fue víctima su hijo.

Lea también:


Laura relató que en el momento de contar lo que le había sucedido a su hijo el ICBF no hizo comparecencia: "me dijeron que tenía que esperar una semana para que fuera a revisar el fiscal que tenía el caso de mi hijo. Mi hijo tenía señales físicas claras de que habían tratado de abusar de él”

Aseguró que su hijo de 3 años le contó que tenía un amigo grande del centro infantil que lo tocaba.

“Yo decidí contarle a los demás papitos para que estuvieran pendientes de sus hijos. Muchos llegaron a mi puerta a preguntarme y a apoyarme”, afirmó

Además, dijo que cuando contó a los demás papás, una mamá también tenía sospechas pues su hijo de 4 años entró en retroceso, pues había entrado hablando al jardín y ya no habla.

“A los niños hay que creerles. La profesora nunca le prestó atención a mi hijo a pesar de que él le decía que le dolían sus partes íntimas”, dijo.

Afirmó que cuando contó el caso la regañaron por estar publicando el caso en el grupo de mamás.

“No quiero que el caso de mi hijo quede impune”, finalizó

Al respecto, José Wilmar Sánchez, director de programa Buen Comienzo, habló sobre los casos.

Aseguró que el presunto abusador trabajaba hace 3 años en el jardín: "era el manipulador de alimentos del jardín, revisamos sus antecedentes antes de contratarlo y no tenía nada”.

El director afirmó que el 19 de junio se activó la ‘Ruta Fucsia’, ante la presencia de abuso sexual

“El día de ayer salimos a la opinión pública a informar lo que estaba sucediendo”, dijo.

Según el director hay un protocolo de atención cuando los niños dan alertas y tienen signos que dicen que algo sucedió.

“Con la Fiscalía estamos haciendo un seguimiento,todos los casos que vayan surgiendo serán expuestos a la opinión pública. Nosotros no podemos tomar medidas generalizadas por un caso que se presente. La acción de suspender el servicio solo es en esa sede”, enfatizó.

Lea también:

 

Darío es padre de otro de los niños abusados del jardin infantil Pequeños Exploradores, también habló sobre el caso.

Darío aseguró que al enterarse del primer caso de abuso en el jardín comenzaron a averiguar si su hijo también había sido abusado: "Él empezó a tener pesadillas y a gritar en la noches. Tenía comportamientos extraños”, dijo.

Aseguró que al momento de la denuncia no tuvieron respuesta de 'Buen Comienzo', sino que todo se activó por los mismos padres.

“Los papás no debemos guardar silencio ante las actitudes de nuestros hijos, debemos levantar la voz ante esta situación. Me pregunto dónde estaban las profesoras cuando pasó todo esto”, afirmó.

El padre del menor denunció que se trato de minimizar los casos y no se hizo un manejo inmediato: "Todos estaban en silencio”.

“En nuestro hogar todo cambió, nosotros ya no estamos comiendo. No va a ser lo mismo”, finalizó

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir