Abuso menores

Subdirectora ICBF: “Niños presuntamente abusados tienen máximo 5 años”

En el centro infantil, donde presuntamente se cometieron los abusos, son atendidos 72 niños y niñas. Este fue cerrado temporalmente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Liliana Pulido, Subdirectora general del ICBF habló sobre la situación con los 14 niños abusados presuntamente en un hogar infantil de Medellín.

"Ayer tuvimos conocimiento de 14 presuntos casos de abuso sexual en un centro infantil que opera en Medellín", aseguró Pulido.

La subdirectora dijo que se activó la ruta a seguir y se está haciendo un acompañamiento a las familias y niños con  asistencia psicosocial. 

"El abusador se desempeñaba como trabajador en el área de la alimentación del jardín", contó.

En el centro infantil 'Buen comienzo' en Medellín asistían 72 niños y niñas que están entre los 2 y 5 años.

"Desde el ICBF rechazamos la violencia a nuestros niños y niñas.  Ayer se presentaron dos denuncias de los 14 ante la Fiscalía y estamos haciendo todo el acompañamiento. Son niños máximo de 5 años. Estos centros infantiles atienden entre 2 y 5 años", aseguró.

Fiscalía investiga

La subdirectora dijo que la Fiscalía General de la Nación ya inició todo el proceso de investigación.

"Rechazamos este hecho, estos son casos que se presentan lamentablemente en el país y debemos restablecer los derechos de los niños", afirmó

Finalmente, aseguró que dentro del ICBF y junto a talento humano hacen un proceso de selección y hacen la verificación de antecedentes de todos los trabajadores. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir