10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

¿Qué puede causar en el cerebro la COVID-19?

El doctor Daniel Castro habló acerca de las afectaciones que deja el virus en algunas personas relacionadas con temas neurológicos.

¿Qué puede causar en el cerebro la COVID-19?

¿Qué puede causar en el cerebro la COVID-19?

31:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1625079237_241_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afectaciones del Covid-19 al cerebro

El doctor Daniel Castro, médico, especialista en Neurociencia Aplicada del King´s College de Londres, habló en 10AM Hoy por Hoy acerca de las afectaciones que puede dejar la COVID-19 en el cerebro y cuáles son las recomendaciones para evitarlo.

Le puede interesar:

Varios estudios reportan que el 40% de las personas hospitalizadas por Covid, en un periodo de seguimiento de 6 meses, venían presentando síntomas neurológicos como hiposmia, parosmia, dificultad para concentrarse, temblores finos, entre otras. No se presenta en toda la población, pero sí hay probabilidades”, comentó.

Sobre las recomendaciones dijo: “Para evitar estos posibles síntomas es recomendable ir al especialista para saber cómo proceder, ejercitar el cerebro con cosas prácticas que ayuden a tener activa la memoria, un buen dormir y cuidar la alimentación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad