Política

PROYECTO

Se hundió en Senado el proyecto que buscaba establecer la “Matrícula Cero”

El proyecto planteaba, durante un año, la gratuidad en la matrícula para estudiantes de pregrado de universidades públicas del país.

El proyecto no alcanzó a superar su primer debate en el Congreso

El proyecto no alcanzó a superar su primer debate en el Congreso / Colprensa - Luisa González (Colprensa)

El proyecto de ley de Matrícula Cero, negado hoy por la Comisión Sexta del Senado de la República, agregaba recursos al fondo solidario y para la educación, creado por el decreto 662, con la finalidad de financiar la Matrícula Cero para pregrado, inclusive originalmente se hablaba también de posgrados”, indicó el senador Wilson Arias, uno de los autores de la iniciativa.

Luego del hundimiento del proyecto de ley, el senador Horacio José Serpa, uno de los congresistas que votó en contra de la iniciativa, explicó que el proyecto de gratuidad “no tiene fuente de financiamiento, no tiene tampoco respaldo Fiscal, lo cual lo hace inviable de cara a la realidad económica del país. Tampoco establece la fiscalización para orientar esos subsidios a quienes realmente lo necesitan”, indicó Horacio José Serpa.

La iniciativa, de autoría de los senadores Wilson Arias, Antonio Sanguino y Gustavo Bolivar, no alcanzó a superar el primer debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad