“No importa quien gane en Perú, es muy poco probable que acabe su periodo”

El especialista Adam Isacson habló del panorama político que tiene Perú a vísperas de conocer quién será su nuevo presidente.

Adam Isacson, director del Programa de Veeduría de Defensa de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos, estuvo en 10AM Hoy por Hoy para hablar acerca del panorama político que atraviesa Perú, tras las elecciones presidenciales celebradas el fin de semana que todavía no da un ganador entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Le puede interesar:

“En la primera ronda esos candidatos ganaron solo con un 30% entre ambos, el 70% no está de acuerdo; les tocó escoger entre el menos malo. No importa quien gane, es muy poco probable que termine su periodo completo”, señaló el experto.

Además, habló de una similitud con la situación que hay en Colombia: “Hay candidatos que son muy populistas que quieren gobernar apelando a la gente y odiando a las instituciones democráticas, Castillo y Keiko son así… En Colombia tendrán opciones parecidas, hay candidatos populistas de derecha e izquierda y los del centro no dejan claro quién será el candidato para lograr ver si pueden lograr la mayoría”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir