10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

“Lo que hace que los picos epidémicos se eleven es nuestro comportamiento”

El doctor Carlos Álvarez habló sobre posibilidades de una cuarta ola de COVID-19 en el país.

“Lo que hace que los picos epidémicos se eleven es nuestro comportamiento”

“Lo que hace que los picos epidémicos se eleven es nuestro comportamiento”

20:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622743217_493_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contagiados por Covid-19

El doctor Carlos Álvarez, infectólogo y coordinador de estudios de COVID-19 para la OMS en Colombia, habló en 10AM Hoy por Hoy acerca de la posibilidad de una cuarta ola del virus en el país y la situación que se vive actualmente en la pandemia.

Para el especialista, la situación con el virus esta así por la falla individual de la gente en su cuidado: “En cambio de lo que uno esperaría, de que hubiera una disminución de casos después de la segunda semana de mayo, esto no se dio y esa es una manera indirecta de ver el impacto de la pérdida en las medidas de autocuidado”.

Le puede interesar:

También agregó que, a pesar de las vacunas, no se debe bajar la guardia, pues no se tiene la inmunidad de rebaño en el país y el COVID-19 es un virus peligroso que, todavía, lleva a la gente a la muerte.

“La vacunación si nos va a ayudar, eso salva vidas, pero desafortunadamente las camas de UCI siguen con alta ocupación y a pesar de los manejos, siguen teniendo una mortalidad importante. Infortunadamente si habrá fallecidos a pesar de la vacunación y los que están muriendo son los jóvenes porque los mayores ya están protegidos, mientras que ellos no y creen que son invencibles, pero nadie es invencible para la COVID-19”, acotó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad