“Lo que hace que los picos epidémicos se eleven es nuestro comportamiento”

El doctor Carlos Álvarez habló sobre posibilidades de una cuarta ola de COVID-19 en el país.

El doctor Carlos Álvarez, infectólogo y coordinador de estudios de COVID-19 para la OMS en Colombia, habló en 10AM Hoy por Hoy acerca de la posibilidad de una cuarta ola del virus en el país y la situación que se vive actualmente en la pandemia.

Para el especialista, la situación con el virus esta así por la falla individual de la gente en su cuidado: “En cambio de lo que uno esperaría, de que hubiera una disminución de casos después de la segunda semana de mayo, esto no se dio y esa es una manera indirecta de ver el impacto de la pérdida en las medidas de autocuidado”.

Le puede interesar:

También agregó que, a pesar de las vacunas, no se debe bajar la guardia, pues no se tiene la inmunidad de rebaño en el país y el COVID-19 es un virus peligroso que, todavía, lleva a la gente a la muerte.

“La vacunación si nos va a ayudar, eso salva vidas, pero desafortunadamente las camas de UCI siguen con alta ocupación y a pesar de los manejos, siguen teniendo una mortalidad importante. Infortunadamente si habrá fallecidos a pesar de la vacunación y los que están muriendo son los jóvenes porque los mayores ya están protegidos, mientras que ellos no y creen que son invencibles, pero nadie es invencible para la COVID-19”, acotó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir