VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Eliminatorias

‘Ringo’ Amaya: “Equipo ganador no hay que cambiarlo”

El exfutbolista dio su opinión respecto al partido entre Colombia y Argentina.

‘Ringo’ Amaya: “Equipo ganador no hay que cambiarlo”

‘Ringo’ Amaya: “Equipo ganador no hay que cambiarlo”

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623186992_886_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Selección Colombia ante Perú

El exfutbolista y ahora entrenador, José 'Ringo' Amaya, conversó con El VBar de Caracol Radio sobre su actualidad y la de la Selección Colombia, de cara al partido contra Argentina, por la Fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

Amaya, de 40 años, contó que se encuentra preparándose para afrontar la faceta de entrenador y poder cumplir otro sueño.

Le puede interesar:

"Estamos preparándonos, tuve la oportunidad de vernos con el profe Luis Fernando Suárez en Bucaramanga con la Selección Atlántico. No es fácil, pero sabemos que la experiencia como profesional ayuda, hay que capacitarse y aprender de los técnicos que uno tuvo", dijo.

Respecto a la manera de cómo él enfrentaría a Argentina en Barranquilla, aseguró que no cambiaría al equipo que le ganó a Perú y que rindió de una manera "espectacular".

"Miro el fútbol desde lo reciente, de lo que sucedió más pronto y más en una selección Colombia, lo que hizo el equipo ante Perú fue extraordinario, supo apretar en zona 3 y 2, se recostó bien en zona 1 y no dio espacio. Perú estaba urgido y casi que ni llegó al arco de Colombia, es un equipo compacto. Hizo un gran partido y soy de los que piensa que el equipo ganador no hay que cambiarlo, incluiría a Barrios porque da equilibrio. Pero esos volantes cinco los vimos de la mejor manera", comentó.

Por último, expresó que un triunfo de Colombia ante Argentina, sería clave por el momento que atraviesa el país.

"Es la punta de lanza que necesita el país y vamos a ganar, con el buen entrenador que tenemos, ganamos 2-0", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad