Eliminatorias
Eliminatorias

Jorge Fossati: “Al fútbol colombiano le faltaba sorpresa, y ahora la tiene"

El entrenador uruguayo habló de la manera en que Colombia debía encarar el partido ante Argentina.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El entrenador uruguayo Jorge Fossati, campeón cinco veces con Peñarol, dialogó con El VBar de Caracol Radio en la previa del juego entre Colombia y Argentina, y analizó cómo debería afrontar el partido el combinado nacional, así como la evolución que ha tenido el fútbol sudamericano.

Fossati aseguró que ahora en el continente se le presta más atención a la tenencia de la pelota, aspecto que antes no era muy tenido en cuenta.

Le puede interesar:

"En el sur del continente y más aún en países como Uruguay y Paraguay, que no profesaban un gran respeto por la pelota, no se le daba mucha importancia, a una tenencia más fluida de la pelota, a ser más prolijos, es una tendencia que ha sido en los últimos años muy clara; se invirtieron las cosas, antes muy pocos hacíamos esa idea, hoy la mayoría de los entrenadores y futbolistas van por ese camino. Otro aspecto, es salirse de lo tradicionales sistemas", dijo.

Respecto a la manera en que Colombia debería enfrentar a Argentina, aseguró que no debe traicionar su estilo de antaño.

"Fieles a lo que tradicionalmente ha sido el fútbol colombiano. Para mi gusto, salvo excepciones hablando de equipos y selecciones, para hacer un fútbol completo le faltaba el cambio de ritmo de tres cuarto de cancha hacia adelante y alguna búsqueda de cambio de frente, de salir del futbol con pases cortos, para sorprender con pase largo, esas cosas me parece que a la mayoría de equipos lo veía como algo que tenía en el debe Colombia y ahora lo ha implementado", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir