Ya no será necesario presentar pruebas PCR para ingresar al país: MinSalud
El ministro Fernando Ruíz reiteró que desde el 15 de junio los privados podrán empezar procesos de vacunación
Ante las nuevas cifras de contagio en el país, desde el Ministerio de Salud se han tomado medidas que se adaptan a las realidades que se viven en el país, lo anterior con el objetivo de reactivar la economía y reducir el impacto de la pandemia en Colombia.
Precisamente, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Fernando Ruíz ministro de Salud, explicó que con los recientes decretos se permitirá una reactivación gradual de varios sectores comerciales. Cabe destacar que en las últimas horas se formalizó el que los municipios con una ocupación menor del 85% en sus UCI podrán realizar eventos con aforos del 25% y 50%. Eso sí, manteniendo los protocolos de autocuidado y distanciamiento.
Lea también
- Colombia autoriza eventos con aforos de hasta el 25% en algunos municipios
- En 100 días, Bogotá puede completar inmunidad: Claudia López
Por otro lado, el ministro manifestó que debido a las manifestaciones actuales las cifras de contagio pueden aumentar y explicó que en este momento el país atraviesa cifras alarmantes de contagio. "Las manifestaciones son tan grandes que debemos tener unas medias de protocolo general", explicó.
Vacunación privados
Sobre este punto, Fernando Ruíz contó que actualmente lo que se está buscando es acelerar los procesos de vacunación en el país. Por eso, como se había acordado se estipuló el 15 de junio para dar a conocer el decreto qe permite que privados comiencen sus procesos de vacunación.
Lea también
- COVID-19: Colombia llegó a los 27.000 casos nuevos en un día
- COVID-19: Llegaron a Colombia más de 530.000 dosis de vacunas de Pfizer
Medidas aeropuerto
En esa misma línea, desde el ministerio se agregó que por ejemplo para los viajeros, ya se eliminan los procesos a través de la aplicación CoronaApp donde era necesario hacer registro de los datos del viajero y también se elimina la obligatoriedad de una prueba negativa para sus ingresos y salidas del país.