VBar CaracolVBar Caracol

Ciclismo

Giro Italia

Mamá de Dani Martínez: Mi hijo no ganó etapa, pero sí el corazón del mundo

La mamá de Daniel Felipe Martínez relató cómo vivió la familia el apoyo que el colombiano le brindó al campeón Egan Bernal.

El campeón del Giro de Italia fue Egan Bernal, pero el otro colombiano que se llevó los aplausos durante la carrera fue Daniel Felipe Martínez, el 'ángel de la guarda' en el título este domingo.

En conversación con El VBar de Caracol Radio, Isabel Poveda, madre de Daniel Felipe Martínez, relató que su hijo, de pequeño, tenía otro deporte favorito diferente al ciclismo.

Le puede interesar:

"Todos queremos aprender algo, pero no todos somos buenos en lo que hacemos. El deporte favorito de Daniel era el fútbol, pero llegando a los 10 años, mi hijo mayor que era ciclista y ganó medallas e impulsó a Daniel en el ciclismo", contó.

Isabel Poveda relató que, incluso, como padres pensaron en que sus hijos renunciaran al ciclismo, sobre todo con el mayor, porque no tenían los recursos para apoyarlo en sus sueños.

"Nosotros como padres quisimos renunciar a eso porque desafortunadamente el deporte en Colombia está abandonado, nosotros le dijimos a mi hijo mayor que para qué entrenaba, que eso no servía", comentó.

Pero con Daniel Felipe fue distinto, porque aunque no tenían los recursos, decidieron apoyarlo en el ciclismo, con principal intervención de su hermano mayor.

"Le dije que no tenía los medios para ayudarlo, mi hijo mayor encaminó a Daniel al ciclismo. Ya después, al verlo siendo tan bueno, lo apoyamos, mi hijo mayor dijo 'ya que yo no pude, yo voy a apoyarlo'. Cualquiera le prestaba una cicla para que entrenara", confesó.

"Él era feliz montando, llegaba de estudiar y se iba en su cicla a entrenar", agregó.

En medio del Giro de Italia que finalizó este fin de semana, una de las escenas que más se llevó los aplausos fue el momento en el que Daniel Felipe Martínez empuja y anima a Egan a no rendirse, en una etapa clave para que Bernal se mantuviera como líder de la clasificación.

"Me sacó el carácter a mí, era lo que se le inculcaba de pequeño, que hay que ayudar a la gente. Cuando Egan salió y dijo que gracias a Daniel había salvado el día, dije que era algo muy bonito, eso era especial para los dos. Daniel no se ganó una etapa, pero se ganó el corazón de muchos colombianos y a nivel mundial, eso valió mucho más que ganarse la etapa", resaltó Isabel Poveda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad