Egan Bernal

El doctor José Bulla y el por qué del nombre premonitorio de Egan Bernal

El médico y padrino de Egan Bernal contó cuál fue la intuición para nombrar de esa manera al campeón del Giro de Italia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El doctor y padrino de Egan Bernal, José Bulla, dialogó con el programa 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y contó cuál fue la intuición que lo llevó a nombrar al campeón del Giro de Italia de esa manera, luego de que su madre, Flor Gómez, asistiera a su consultorio por unos dolores en el estómago y posteriormente el médico le dijera que estaba embarazada.

Mauricio Silva, autor del libro Egan, el campeón predestinado, reveló la historia entre el doctor que atendió a la madre de Egan Bernal y la conversación que tuvieron luego de enterarse que estaba en embarazo, donde el médico le dijo que le dejara poner el primer nombre y ser su padrino, ya que iba a ser un "muchacho especial".

Le puede interesar:

"A veces uno tiene una serie de intuiciones, de toques que le da el corazón. Ese es uno de esos toques maravillosos. Yo venía con ciertos presentimientos porque había visto a muchos ciclistas con una cantidad de condiciones, pero no se daban los triunfos que uno quería. Apareció el papá de Egan, con él estuvimos un poco en el ciclismo, él fue ciclista; luego se enamora de Flor (mamá de Egan) y la historia es la conocida", dijo el doctor Bulla.

Respecto al nombre de Egan, que no es muy común en Colombia, el médico Bulla contó el porqué de esta elección.

"Cuando tú vas a tener un hijo que es tuyo, algo espectacular, se necesita ponerle algo especial, ese nombre que lo va a hacer vibrar en toda la estructura molecular, en todo su cuerpo y energía; y si tú le pones ese amor, esa intención, las cosas son maravillosas, eso era lo que se quería hacer con Egan y miren ya como vamos. Ha sido espectacular, y va a seguir, porque él no para ahí", manifestó.

Por último, el doctor Bulla se refirió a las condiciones físicas y lo especial que tiene Egan Bernal en su cuerpo, que lo llevaron ya a ganar un Tour de Francia y un Giro de Italia.

"Si creemos un poco en los cruces y mestizajes, el papá tiene una serie de estructuras indígenas y la mamá tiene otra genética, esa combinación ha hecho de él algo especial. Los entrenamientos que él se vio forzado y obligado a hacer, incrementaron una serie de estructuras musculares en el cuerpo de él, que son los que le han dado la potencia maravillosa. Eso ya lo he revisado, donde hay ciertos músculos que son los encargados de potenciarlo. Yo lo veía con condiciones porque nunca dejó de hacer esfuerzos, aprendió a manejar el dolor y el cansancio. El bajón que tuvo años atrás, lo va a hacer madurar más y con la personalidad que él tiene, va a ser más espectacular", finalizó.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir