Egan Bernal

Gianni Savio: "Creo que va a haber una era Egan Bernal"

El italiano, que catapultó a Egan Bernal al ciclismo europeo, destacó lo hecho por el colombiano en el Giro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Gianni Savio, gerente del equipo italiano Androni Giocattoli y quien llevó a Egan Bernal al ciclismo europeo, dialogó con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, donde se refirió a la conquista del Giro de Italia del corredor colombiano. Savio comentó que estamos próximos a la "era Egan Bernal".

"Él administró muy bien la ventaja que obtuvo con la victoria en las dos etapas para coronarse campeón del Giro de Italia", comentó el entrenador respecto a la estrategia del Ineos para el triunfo de Egan en Italia.

Savo recordó su premonición sobre el ciclista zipaquireño tras su primera competencia en Europa, con apenas 19 años. "Cuando terminó la primera carrera carrera de Egan en Europa, a sus 19 años, les dije: 'tomen nota de este nombre, Egan Bernal, algún día subirá al podio de un gran Tour'".

Sobre el líder del Ineos añadió: "Merece todos los triunfos, porque en pocas palabras es un gran deportista y gran persona".

El dirigente fue más allá y manifestó que la eran Egan podría llegar pronto al ciclismo. "Yo creo que va a haber una era Egan Bernal, porque a sus 24 años ya se coronó campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia".

Mientras que sobre la posibilidad de alcanzar una triple corona: Giro, Tour y Vuelta, comentó que dependerá de la estrategia que hagan con su mánager en el equipo, especialmente para lograrlo este año, y señaló que lo importante por ahora es disfrutar de este triunfo de Egan Bernal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir