6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Vicepresidencia Colombia

CIDH debe escuchar afectados y dar informe del daño en Colombia: canciller

Marta Lucía Ramírez habló sobre la visita de la CIDH al país y el avance en el préstamo de vacunas

Sobre las reuniones que adelanta la vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, en Washington DC habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y comentó que no se ha hecho ningún cambio desde el último acercamiento con la CIDH.

VISITA DE LA CIDH A COLOMBIA

"No fue clara la comunicación de la reunión misma, y le expresamos a la comunidad nuestra bienvenida a Colombia. Por otra parte, ellos ya habían solicitado una información a la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo y citaron audiencia para el próximo 29 de junio. En el momento que se de y tengan los documento se dará la visita", comentó.

Por su parte, la vicepresidenta/canciller reiteró que la reunión fue muy constructiva, pero que es importante tener acordado el formato en este tipo de visitas y que se escuche a las personas afectadas por parte de los abusos de la Fuerza Pública.

"Esto debe darse con la objetividad y el interés de escuchar a las partes afectadas. Ojalá ellos en su viaje incluyan a Cali para analizar la situación tan difícil que vivió por los daños al sistema de transporte y otros bienes", comentó.

La idea del Gobierno Nacional es detectar y corregir algunos puntos para fortalecer la democracia a largo plazo.

VACUNACIÓN

Por otra parte, otro de los intereses en su visita a Estados Unidos es lograr agilizar la vacunación en Colombia, con el préstamo de dosis para regresar a la normalidad. Uno de los encuentros más esperados es con Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos.

"Nos estamos jugando la vida, Colombia necesita recuperar la normalidad y que sepan que las familias no van a estar afectadas. Las salidas masivas de la gente a las calles nos van a generar un pico de contagio mayor en dos semanas", comentó. 

ASPIRACIÓN PRESIDENCIAL

Finalmente sobre su aspiración a la Presidencia de la República, Marta Lucía Ramírez dijo:

"Es un trabajo que he venido haciendo desde el 2006 con la aspiración de llegar a la Presidencia, le serviría mucho a Colombia, pero eso es parte del pasado, y donde más sirvo en este momento es acompañando a Iván Duque con la cooperación internacional, con desarrollo mayor de inversión, empleo, entre otros".

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad