Juan David Pérez: "La Copa América es una oportunidad de reactivación"
El expresidente de Atlético Nacional se refirió a su salida del equipo paisa y la eventual realización de la Copa América.
En diálogo con el Carrusel Caracol, el hasta hoy presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, aseguró que pese a lo emotiva que puede ser su salida del equipo paisa, considera que hizo una buena gestión durante su tiempo al frente.
"Han sido horas muy emotivas, almorzamos con los logísticos del estadio", dijo.
Para Pérez, el momento que vive el fútbol colombiano es crítico, sobre todo por la incertidumbre de cuándo regresará la normalidad.
Le puede interesar:
- MinDeporte: "La Copa América debe ser un tema de paz y unión"
- 10 casos de COVID-19 en River Plate de cara a 'Superclásico' ante Boca
"Este es un momento complejo, esta pandemia nos alejó, puso a los directivos en debates que en cierto momento generaron distanciamiento. Esto distanció la dirigencia, hubo situaciones donde desafortunadamente los clubes nos alejamos y asumimos posturas opuestas", comentó.
Además, aseguró que a partir de hoy su familia recupera "la titularidad", además, destacó que, cuando se pueda, regresará al estadio como hincha.
"Voy a volver al estadio cuando el Gobierno me deje, cuando el país supere esta situación y cuando estén dadas las garantías, espero poder volverme a abonar", dijo.
Sobre la Copa América, el dirigente destacó el trabajo que está haciendo el Gobierno y el Ministerio del Deporte y aseguró que este es un momento oportuno para la reactivación económica.
"Comparto la visión del ministro Ernesto Lucena sobre la Copa América. Muy poca gente piensa, por ejemplo, en los vendedores ambulantes, que su único sustento era lo que vendían a las afueras del estadio, o la gente de logística, personas que viven de la economía del rebusque", afirmó.
"Por ejemplo, no entiendo por qué los periodistas pueden ir a los partidos de Libertadores, pero no pueden ir a la Liga Colombiana, los están excluyendo. Como la Copa América, cualquier momento es una oportunidad de reactivación", añadió.
Finalmente, sobre la solicitud que hicieron los jugadores colombianos para que no se programaran más partidos por el problema de orden público que atraviesa el país, dijo que debían ser coherentes.
"El país vive un momento complejo, todos debemos ser sensibles a la situación. En temas de paro de futbolistas, tengo la posición muy clara frente a la corresponsabilidad que tienen ellos, hay que tener coherencia, ellos deben ver, por ejemplo, el tamaño de los salarios que ganan", manifestó.