6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Agua

En Bogotá no habrá afectación de servicios públicos: viceministro de Agua

José Acero, viceministro de Agua y Saneamiento dio un parte de tranquilidad sobre la potabilización en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico se refirió al comunicado del Acueducto de Bogotá en el que se indicaba que podrían llegar a presentarse dificultades con el suministro de agua en Bogotá y otros municipios de Cundinamarca por cuenta de la falta de insumos para el proceso de potabilización.

Acero dijo que desde el Gobierno Nacional se activó un Puesto de Mando Unificado para monitorear el avance de las protestas en el país y el impacto en varios sectores, incluyendo el de servicios públicos.

“Estamos en contacto con todas las gerencias y se ha hecho un seguimiento en 147 municipios. Solamente contamos 12 alerta, de las cuales 8 ya se están solucionadas y 4 en monitoreo", afirmó.

Por su parte, el viceministro dijo que los insumos necesarios para la potabilización del agua ya están en camino y "se puede dar un parte de tranquilidad que en Bogotá no habrá afectación de los servicios públicos y llegarán a tiempo".

Acero comentó que, para lograr este proceso, se necesita óxido de calcio/ cal, sulfato de sodio, carbón activo, entre otros.

Finalmente en colaboración con la Policía Nacional se están realizando caravanas con anuncios informativos para evitar así bloqueos en las vías del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad