Acueducto

"Por bloqueos tenemos problemas con el transporte de insumos”: Acueducto

La gerente del Acueducto hizo un llamado para levantar los bloqueos en las vías del país y evitar que se vea afectada la potabilización del agua

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá comentó que debido a los bloqueos en las vías del país por cuenta del paro nacional se vienen presentado inconvenientes con el transporte de los insumos necesarios para potabilizar el agua. Por su parte, la situación podría afectar a algunos municipios de Cundinamarca.

“De momento hay servicio de agua potable, pero debido a los bloqueos estamos teniendo problemas con el transporte de insumos para garantizar el servicio. Nos preocupa el sulfato de aluminio, que viene de Jamundí, por eso lo están despachando desde Barranquilla", comentó.

Sin los insumos químicos para cumplir los procedimientos de potabilización, se puede presentar afectación en la prestación del servicio en los próximos días.

“La planta que abastece el 70% de Bogotá tiene recursos para 10 días. A parte de Bogotá, los municipios de Chía, Cajicá, Sopó, Mosquera y Funza también se podrían ver afectados”, reiteró la gerente.

Por su parte, desde el Acueducto de Bogotá siguen haciendo toda la gestión necesaria para no tener inconvenientes en el futuro cercanos e incluso entablaron un diálogo con el Ministro de Defensa para contemplar la posibilidad de transportar vía aérea los insumos:

"Nos acercamos al Ministerio de Defensa para ver esta alternativa, pero el sulfato de aluminio se considera una sustancia peligrosa, por eso no se puede transportar así".

De momento el llamado es a la calma, confiando en que los insumos lleguen al destino final y no se prevé un incremento en el costo del servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir