Gobierno Colombia

"Hay que suspender bloqueos en carreteras, es una violación de derechos”

Humberto de la Calle, exjefe del equipo negociador de paz del Gobierno se refirió a las protestas y la situación de orden público en Cali

Sobre el documento publicado junto a Sergio Jaramillo con algunas sugerencias para afrontar la difícil situación del país, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Humberto de la Calle.

Afirmó que desde el Congreso se ve una gran potencialidad, aún con diferencias, pero que espera que el presidente Iván Duque pueda alcanzar algunos acuerdos iniciales con el Comité Nacional del Paro en su primera reunión.

Por otra parte, reiteró que con el Acuerdo de Paz, se pudo ampliar el rango de la política, porque hubo un mayor espacio para la discusión política.

"Mi primera propuesta es una tregua, que el Comité de Paro y los organizadores hagan una pausa en las movilizaciones. Con los bloqueos, no estamos hablando de protestas sino de violación de derechos", comentó.

Por otra parte, afirmó que esta es una circunstancia en la que hay que dejar de lado las posturas políticas y que en 2022 el país necesita un cambio de fondo.

"Es inaceptable lo que está pasando en Cali, es un mar de violencias cruzadas. No tengo ningún interés electoral en esto, hay una tristeza personal en el caso por el retroceso y las acciones contra la Fuerza Pública y el bloqueo de la población. La protesta lleva un mensaje, una cosa es hacerla de forma pacífica y otra es un bloqueo", afirmó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir