Innovación en el agro
Innovación en el agro

Regreso al campo, iniciativa para fomentar proyectos agrícolas sostenibles

Se trata de un modelo de innovación orientado a generar desarrollo en las zonas rurales.

Cultivos. Imagen de referencia /

El mundo está fomentando proyectos agrícolas sustentables con los que se garantice la seguridad alimentaria del planeta y, a la vez, la protección del ecosistema, la generación de empleo y más productividad de las inversiones, entre otros objetivos.

En Colombia se puso en marcha un programa en esa línea, denominado Regreso Al Campo, cuyo promotor lo describe como una aceleradora de negocios agro-ecológicos y así lo ha bautizado.

Aceleradora de negocios / Imagen: cortesía

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el impulsor de esta iniciativa, el ingeniero José Ramiro Bertieri, quien dijo que el proyecto es fruto de la empresa de la que hace parte y que lleva 12 años en temas de innovación, y desde hace 2 años trasladaron la operación a la zona rural del municipio de Arbeláez, en el departamento de Cundinamarca, donde se trabaja en un modelo que imita la forma en que se fomenta la creación de empresas de las tecnologías de la información, pero lo amoldan a la creación de empresas agrícolas.

Es un modelo que integra el conocimiento sobre el mercado, el conocimiento técnico, la conexión con inversionistas, la agregación de valor y un entorno para que los nuevos proyectos agrícolas tengan mejor desempeño y se consoliden como iniciativas rentables, explicó.

En resumen, el fundamento del modelo de innovación Regreso al Campo es mejorar la sostenibilidad financiera y la perdurabilidad de los emprendimientos rurales, precisó el ingeniero José Ramiro Bertieri, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir