Manifestaciones

"60 millones de aves están en riesgo de muerte": Fenavi

Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi aseguró que no se han podido entregar 12 millones de huevos.

Pollitos - Imagen de referencia /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi aseguró que no se han podido entregar 12 millones de huevos.

Según el presidente ejecutivo de Fenavi 60 millones de aves están en riesgo de muerte y 12 millones de huevos no han sido entregados.

"No estamos pudiendo entrar a las ciudades. Se están muriendo los pollitos. Estos pollitos que se vieron en redes sociales, habían dos opciones, o se liberaban para que la gente los cogiera o se morían de hambre", aseguró Moreno.

Lea también:

 

Moreno, además dijo que han intentado diálogar con el comité pero no hay un interlocutor, por eso hizo un llamado para que dejen pasar los alimentos y otro tipo de camiones.

"Déjenos pasar la comida para las aves, ya podemos ver en varias ciudades desabastecimiento. La situación puntual es que en Valle del Cauca es un bloqueo total, allá se produce el 30% del pollo  y el 60% del maiz", dijo

 Moreno reiteró en el llamado que se hace para que dejen pasar los camiones pues aseguró que mucha gente pasará hambre: "Hacemos un llamado para que dejen pasar los alimentos, las ambulancias, el oxígeno. En un plazo de un año habrá desabastecimiento, recuperar lo que se ha perdido es muy difícil", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir