Internacional
Internacional

Varios momentos para destacar del discurso del Presidente Joe Biden

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Varios momentos para destacar del discurso del Presidente Joe Biden sobre sus primeros 100 días de gobierno, que algunos analistas han considerado como la agenda más progresista en décadas en los Estados Unidos.

Para destacar de su agenda económica su plan de inversión de 1,9 billones de dólares en niños, familias y educación para ayudar a reconstruir una economía devastada por el virus y entra a “competir de nuevo en el mundo”.

No impondré ningún aumento de impuestos a las personas que ganen menos de de 400mil dolares. Pero es hora de que las empresas estadounidenses y el 1por ciento más rico de los estadounidenses empiece a pagar su parte justa. Solo su parte Justa”, sería la frase que resume su política fiscal para los próximos años.

Le puede interesar:

El Presidente Biden también se refirió a la resistencia que ha generado su plan económico entre el partido republicano, y hablando metáforicamente no los invitó al baile, no se disculpó por aprobar el proyecto de ley de alivio masivo sin el apopyo republicano pero sí les pidió a los legisladores que actúen rápidamente en otros temas de primera línea, como la reforma policial y el gasto en infraestructura.

“No estoy intentando castigar a nadie pero no subiré los impuestos a la clase media en este país que ya está pagando suficiente. Creo que lo que propongo es justo.”

Mientras el presidente hablaba, la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, completaron una fotografía para la historia con la imagen de dos mujeres que por primera vez ocupan ambos puestos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir