Vivienda

En Montería invertirán 1.495 millones de pesos en mejoramiento de viviendas

El contrato de mejoramiento de vivienda tendrá un plazo de ejecución de 6 meses y se beneficiarán 350 hogares en las 9 comunas de la ciudad.

. / ()

La Administración Municipal financiará con recursos propios un proyecto de mejoramiento de vivienda de gran impacto para la ciudad, a través del programa Montería Vive Bien. Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario resaltó la entrega 374 títulos de vivienda por parte de la Oficina de Vivienda, gracias a un convenio que se suscribió en 2020 con la Superintendencia de Notariado y Registro, proceso que ha permitido que hoy más personas se conviertan en propietarios de los terrenos que habitaron por años.

Seguiremos en esa línea y en cuanto a mejoramiento, este año tendremos la primera etapa de un proyecto de mejoramiento de vivienda que logramos financiar con recursos propios, donde invertiremos 1.495 millones de pesos”, expresó el Alcalde de Montería.

Lea también: Entragan 16.088 dosis a Montería para seguir vacunación contra el COVID-19

Por otro lado, Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura, señaló que, con el programa de titulación de predios, se ha logrado el saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria urbana en el municipio de Montería, que tiene como finalidad hacer de Colombia un país de propietarios, contribuyendo de esta forma al logro de los fines esenciales del Estado.

Sobre el contrato de mejoramiento de vivienda, el funcionario aseguró que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, "en el que se beneficiarán un total de 350 hogares distribuidos en las 9 comunas de la ciudad de Montería en los estratos 1 y 2", dijo.

La intervención se definirá de acuerdo al diagnóstico que se realizará en cada hogar beneficiado y su finalidad es mejorar las condiciones físicas de las viviendas y la calidad de vida de la población más vulnerable.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir