Movilizaciones civiles

"Estas marchas ya se estaban dando antes de la reforma tributaria"

Diógenes Orjuela, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores habló sobre las movilizaciones del 28 de abril.

Imagen de referencia - marchas /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Diógenes Orjuela, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, habló sobre las movilizaciones y los protocolos de bioseguridad que se implementarán.

El secretario general aseguró que el Gobierno tomó decisiones desacertadas en medio de la pandemia y de tantas dificultades como lo fue la Reforma Tributaria, entre otras.

"Para nadie es un secreto que la población está sorprendida con las decisiones del Gobierno. Estamos cruzando por un debate que se debe dar y unas marchas que se estaban dando antes de la reforma tributaria", aseguró Orjuela.

Orjuela dijo que para las marchas, que no son nuevas, sino que se vienen haciendo desde septiembre del año pasado, se mantendrán todos los protocolos de bioseguridad.

"Estamos haciendo protestas desde septiembre del año pasado. En este momento por todo el país está circulando un mandamiento de protocolos para todos los que van a marchar. Nada se va a hacer en espacios cerrados, todo va a ser al aire libre y no nos vamos a quedar en un solo lugar", dijo.

El secretario recordó que esta será una movilización en la que estarán sindicatos, estudiantes y trabajadores.

"Esta vez lo vamos a hacer con una responsabilidad mayor. Ningún compañero se ha contagiado en medio de las movilizaciones", finalizó

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir