Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

MinSalud pide considerar aplazamiento de paro nacional del 28 de abril

La petición reitera el llamado a pensar en alternativas de manifestación que eviten aglomeraciones y contacto físico

Cortesía Ministerio de Salud

Cortesía Ministerio de Salud / Colprensa

Luego de analizar la situación en el país por cuenta de la pandemia, el Ministerio de Salud reiteró su llamado a mantener el autocuidado y pide considerar el aplazamiento del paro nacional convocado para el próximo 28 de abril por distintos sectores.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, pidió que se piensen en alternativas que no impliquen el contacto físico y aglomeraciones en medio de las manifestaciones, pero hace un énfasis en la posibilidad de aplazarlas hasta que haya menos porcentaje de ocupación en las UCI.

De igual forma, el ministro de salud, Fernando Ruiz hizo un llamado a los manifestantes que en caso de realizar las movilizaciones como se tiene previsto, se pueda realizar un esfuerzo común para disminuir la velocidad de transmisión del virus.

El Comité también tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad