El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Ciencia y medio ambiente

El sabor de Colombia

Sembrar un árbol. Lo que todo ser humano debe hacer. ¿Ya sembraste el tuyo?

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se sigue sembrando millones de árboles con la participación de los colombianos.

Sembrar muchos árboles es combatir la crisis climáticas en el planeta. (Getty Images)

En el marco de dos importantes celebraciones como el Día de la Tierra y el Día del Árbol, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible continua en la tarea de seguir sembrando árboles y cuidar de nuestros recursos naturales. El objetivo  es cerrar el 2021 con 121 millones de árboles sembrados en distintas regiones del territorio colombiano, por ahora asegura el ministro Carlos Eduardo Correa, ya se acercan a la cifra de 57 millones.

El ministro insiste en que para llegar a la meta propuesta para el 2022, 180 millones de árboles sembrados; es necesario la participación de todos los ciudadanos, de las empresas privadas y públicas y el apoyo de todas las corporaciones que trabajan en pro del medio ambiente.

Niños y niñas participan sembrando árboles desde Calarcá Vivero

Para aquellos que están interesados en sembrar un árbol, el ministro Correa invita a ingresar a la página www.minambiente.gov.co y hacer clic en el “Contador de árboles”, el cual orienta a personas naturales y empresas de como participar, además que entrega datos de como crece esta gran iniciativa.

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra 22 de abril, y la celebración del Día del Árbol 29 de abril; se realizan 400 jornadas de plantaciones de árboles nativos en casi 28 departamentos del país. Nacederos, Guayacán, Arrayán, entre otras plantas. Desde las redes del ministerio también se puede apoyar la sembratón utilizando la etiqueta #UnArbolPara

Siembra en el Cerro el volador

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible continua firme en su compromiso con el país, aunque asegura se enfrenta a retos difíciles como la lucha contra la deforestación.

El 52% del territorio Colombia es bosque y de ese el 60% está en la Amazonía colombiana. La meta comenta el ministro Carlos Correa, será reducir a un 30 % los índices de deforestación en el país para el 2022 y 0 % deforestación en el 2030.

Carlos Eduardo Correa Escaf: Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en El sabor de Colombia de Caracol Radio.

Carlos Eduardo Correa, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Colombia y la meta de sembrar 180 millones de árboles para el 2022.

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1619356859925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad